Sacrificio. El periodismo es una profesión que va más allá de un simple trabajo de oficina, es investigación a toda costa de tal forma que se llegue a obtener la verdad como resultado final, o por lo lo menos para estar cerca a ella. Pero en este transcurso, se corre muchos riesgos e inclusive está en juego la propia vida.
Trabajo constante es el que realiza un periodista porque, como mencioné antes, no solo se limita a estar en la oficina, vive en su trabajo. Porque la noticia se encuentra en cualquier lugar, solo es cuestión de prestar atención y tener la capacidad de detectar un problema. La noticia puede aparecer mientras caminas, cuando sales a tomar un café, al pasar por la calle, cuando ves por la ventana... El periodismo es una profesión permanente, por lo que siempre se tiene que estar preparado.
Es un instrumento que sirve como intermediario entre el estado y sus públicos, entre la verdad y las dudas. El periodista proyecta, transmite lo que ve, analiza las situaciones en base a sus conocimientos y experiencias, por lo que le agrega una interpretación. El periodista se encarga de recopilar datos para abarcar desde distintos puntos de vista un suceso.
Entonces, ¿por qué solo algunos son capaces de cumplir con su misión? Simple, porque no todos reciben el apoyo, ni las facilidades adecuadas para que desempeñen con mayor rapidez, transparencia y veracidad su labor. No existe protección para los periodistas.
Además, también se muestra una nueva forma de periodismo, sí, el periodismo digital. el cual aún falta explotar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario