Antes era impensable dicha fusión, ahora sería increíble que no lo conozcas. Internet debido a su auge se está adaptando a todos los medios, o estaría mejor dicho que los medios tradicionales s e adaptan a Internet.
Internet & TV = YouTube
YouTube es una plataforma que ha sido visitada por muchos, en la que no solo te dedicas a ver videos, interactúas, opinas e inclusive puedes subir más videos.
Internet nos va a brindar la cobertura, rapidez y entretenimiento, pero no va a superar la alta calidad que se ve en televisión. Eso aún está en proceso.
YouTube es el centro del entretenimiento con lo que respecta a videos, equipara el 70% de los videos online. Por cada minuto se cargan 24 horas de video, eso es increíble.
Además, se pueden realizar videoconferencias, todo en tiempo real. A lo que se le suma el consumo accesible "donde quiero, lo que quiero, cuando quiero". No obviar la variedad de contenidos y usuarios, la simplicidad del sistema y las comunidades que esta genera.
TV & INTERNET = iTV
Desde 1995 se ha creado este dispositivo solo que no ha tenido acogida porque aún el mundo no estaba al tanto de la importancia del Internet. Además no habían medios que tuviese la idea tan clara. Faltaba un sistema operativo que permitiera a los televidentes elegir en el televisor lo que quiera ver, parecido a una navegación en la web.En la actualidad eso no es un problema, ahora los televisores vienen con este sistema incorporado.
¿Quien se dio cuenta de ello? Google, esta gran compañía ha creado uno de los primeros sistemas operativos: Introducing Google Tv. A través de este sistema se lleva la lógica de Internet a la pantalla del televisor donde más gente lo puede ver por cuestión de tamaño de pantalla.
Para que esto suceda debemos esperar muchos años más, quien sabe quizás solo un par de años. Aún este sistema no es masivo, pero ya existen intenciones de compra. La mayoría son usuarios de Internet que están en busca de mayor resolución y tamaño.
Así que debemos prepararnos para las nuevas fusión del futuro, cada año (no exagero si digo meses e inclusive días) se innovan cosas debido a la alta competitividad que existe en el mercado.