20 oct 2010

Internet, medio por excelencia

Internet es el medio más utilizado, la televisión está más calificada en resolución.

El acceso a la información a variado durante el transcurso de los años. Se empezó con los periódicos, luego la radio y televisión hasta llegar al Internet y todas sus aplicaciones. La sociedad ha ido cambiando, con ella la forma de comunicación y las herramientas para esta. Ahora el medio por excelencia es la Internet.

Internet como medio trajo cambios en la forma de comunicarnos.
  • El contenido se vió afectado, se requiere de brevedad y precisión.
  • Apertura, innovación en las técnicas.
  • Competencia, frente a la inmensa cantidad de información que viaja por la red, se deben crear estrategias que llamen y fidelicen al usuario.
  • Distribución de contenido, la información es gratuita, los canales son diferentes.
  • Acceso, la facilidad y practicidad con la que se accede a la información.
  • Consumo, relacionado a la facilidad de acceso
  • Experiencia, los usuarios comparten, comentan, opinan.
La LARGA COLA a la que hace referencia Pablo Capurro es a la infinidad de ofertas de contenidos. Nunca se terminan porque los usuarios aún siguen transmitiendo información sobre el tema que han iniciado. Además, la oferta se multiplicó ya que no solo es transmitida por las agencias de noticias sino que también el usuario es generador de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario