La Universidad de San Martin de Porres ha organizado un seminario en el Hotel Sheraton donde se presentaron grandes exponentes como Hugo Coya, Cristian Villaroel, Gustavo Romero y Omar Rincón.
La interactividad es necesaria para sobrevivir en la Internet. Nosotros no solo emitimos el mensaje, los usuarios no son pasivos, ellos también quieren ser parte de la información y suelen tener más fundamento que nosotros mismos.
Plataformas son ahora el medio adecuado para comunicarse. Youtube, Facebook, Twitter, Flicker son unos ejemplos. Son formatos preestablecidos donde el usuario es quien añade y distribuye la información. Es decir, es hecho por cualquier persona, en cualquier lugar, a través de cualquier soporte, estas son sus ventajas.
Existe una convergencia digital, sin duda se puede mezclar la imagen, el sonido y al texto. La televisión está condicionada a la imagen, por ello requiere de algo nuevo para poder mantenerse en este nuevo mundo. ¿Solución? Por ahora debe adaptarse a este cambio y convertirse en televisión digital. ¿Qué significa esto? simplemente que la televisión que va a ver a través de la pantalla de su monitor, celular o cualquier plataforma digital, será de alta definición.
Las ventajas de esta nueva televisión digital es, a parte de la calidad, la distancia. No habrá limites geográficos ni interrupción de la señal.
Teniendo en cuenta estas ventajas, debemos saber utilizarlas. Debemos tener una buena historia que contar, sin ella esta herramienta se vuelve innecesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario