Último día del Seminario de Televisión organizado por la universidad San Martín de Porres. Los últimos, pero no menos importantes, exponentes fueron Federico Anchorena y Pablo Capurro.
El Gerente General de Panamericana Televisión, Federico Anchorena, expuso desde una perspectiva empresarial: "la televisión es una empresa y vive de la publicidad. Por lo tanto, la dinámica visual es diferente, el televidente ya no es estático." A lo que ahora se está atinando es a la especialización de los programas, explicó que ahora durante las 24 horas un canal de televisión emite programas de un mismo género.
La televisión requiere de talento y creatividad porque trabaja con los sentidos, con la percepción. Esto se logra a través de la imagen y sonido.
La comunicación es una necesidad (celulares, Internet, cable, Tv) por lo tanto, existen competencias en los medios y cada uno maneja su propia estrategia. Ella depende de su ventaja. No es lo mismo ver televisión que escuchar radio o navegar en la Internet. "La radio tiene 38 años, alcanzó 50 millones de usuarios. La televisión lo logró en tan solo 13 años. Internet en 4 años. YouTube en diez meses" afirma Pablo Capurro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario