20 oct 2010

Hay que tener sentido en la TV

Último día del Seminario de Televisión organizado por la universidad San Martín de Porres. Los últimos, pero no menos importantes, exponentes fueron Federico Anchorena y Pablo Capurro.


El Gerente General de Panamericana Televisión, Federico Anchorena, expuso desde una perspectiva empresarial: "la televisión es una empresa y vive de la publicidad. Por lo tanto, la dinámica visual es diferente, el televidente ya no es estático." A lo que ahora se está atinando es a la especialización de los programas, explicó que ahora durante las 24 horas un canal de televisión emite programas de un mismo género.

La televisión requiere de talento y creatividad porque trabaja con los sentidos, con la percepción. Esto se logra a través de la imagen y sonido.

La comunicación es una necesidad (celulares, Internet, cable, Tv) por lo tanto, existen competencias en los medios y cada uno maneja su propia estrategia. Ella depende de su ventaja. No es lo mismo ver televisión que escuchar radio o navegar en la Internet.  "La radio tiene 38 años, alcanzó 50 millones de usuarios. La televisión lo logró en tan solo 13 años. Internet en 4 años. YouTube en diez meses"  afirma Pablo Capurro.

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