5 mar 2012

Product Placement

The Simpsons, al igual que Futurama, reconocidas series animadas, tienen como común el uso frecuente de Product Placement.

En el caso de ambas series, esta técnica se ha venido empleando de forma continuada de una forma sin duda ingeniosa y creativa, y donde encontramos innumerables escenas con todo tipo productos o marcas 'supuestamente ocultas'. La fórmula es simpe, utilizar las marcas de forma alterada pero manteniendo sus rasgos más reconocibles de forma que el cerebro del espectador pueda reconocerlas y asociarlas rápidamente con la marca o producto real.
Ikea, Microsoft, Visa, Nintendo, e incluso Facebook, son entre otras, algunas de estas marcas ocultas que podemos encontrar en muchas de sus escenas. Sin olvidar claro está a Apple, que sigue siendo el Rey del Product Placement tanto en la televisión como en la gran pantalla.
 
 
Esta modalidad de publicidad activa que se encuentra en series, películas y novelas busca presentarte al producto de forma inconsciente y de forma tal que seas capaz de reconocerlo y asimilarlo como el día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario